Mesa invita formalmente a un debate a Evo Morales y le dice que escoja fecha, hora y lugar

Mesa invita formalmente a un debate a Evo Morales y le dice que escoja fecha, hora y lugar

(La Paz, lunes 29 de julio de 2019).- Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) invitó formalmente a un debate al candidato por el MAS Evo Morales, mediante una carta que entregó la mañana de hoy en Palacio de Gobierno, en la que además le da la opción al Presidente, de escoger lucha, fecha y hora de este evento.

“Tengo la convicción de que, en un sistema democrático y especialmente en un proceso electoral como el que vivimos, el debate abierto de ideas y propuestas entre los candidatos que expresamos distintas visiones de país y que representamos la preferencia electoral de la mayoría de los bolivianos y bolivianas, no sólo constituye una necesidad, sino una obligación frente a la ciudadanía, que necesita conocer nuestras propuestas concretas para tomar una decisión”, afirma el candidato por CC en la parte introductoria de la carta.

El 8 de julio pasado, Mesa convocó a Morales a debatir sobre los proyectos de futuro de su partido y Comunidad Ciudadana explicando que la demanda la hace luego de haber escuchado a la ciudadanía que demanda un evento de este tipo entre las dos alternativas que, según las encuestas, tienen el mayor porcentaje de preferencia electoral.  Hasta ahora, el candidato por el MAS no respondió a la invitación, aunque sí lo hicieron a su turno, diputados, senadores e incluso ministros del actual gobierno, señalando razones diversas por las que Morales no debatiría con Mesa.

En otra parte de la misiva que Mesa entregó en Palacio, señala “Tanto Comunidad Ciudadana como el Movimiento Al Socialismo, hemos presentado al país nuestros planes de gobierno, y estos precisan ser contrastados en un debate franco y directo sin restricciones ni justificativos, en el que abordemos especialmente los temas que interesan y preocupan a la población, que espera soluciones concretas y una explicación sobre el futuro que le ofrecemos”

Más adelante, en una rueda de prensa en plaza Murillo, el candidato por CC, señaló que los temas que deberían tratarse son los programas de gobierno, por qué el presidente ha dado la espalda al pueblo el 21 de febrero de 2016, la falta de justicia, la corrupción en la Policía, el narcotráfico, la pésima atención en salud, la democracia.

“El presidente se ha malacostumbrado a decir que va a gobernar escuchando al pueblo, pero no escucha nada. Hace concentraciones, discursos, discursos y discursos en que escucha a su propia voz y su propio eco. Lo único que escucha Evo Morales es su eco, no escucha a la gente. Yo creo que lo que es importante es que el presidente tenga la posibilidad de contrastar ideas con ideas, que terminemos con la guerra sucia, con los adjetivos y que contrastemos ideas y propuestas el uno con el otro”, afirmó De Mesa.

Evo Morales no ha debatido nunca en lo que va de su carrera política de al menos más de 19 años. Todas las elecciones presentó el mismo argumento engañoso para evadir su responsabilidad coartando el derecho a la información de los votantes.

Hace unos días, Mesa señaló que la resistencia que tiene el candidato del MAS es un síntoma de su carácter autoritario y antidemocrático.

Debate

Conferencia de prensa – Entrega de carta debate Morales

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Monday, July 29, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *