Bedregal: La única charlatanería ha sido la propaganda del MAS que por 13 años se dedicó a mentir a los bolivianos

Bedregal: La única charlatanería ha sido la propaganda del MAS que por 13 años se dedicó a mentir a los bolivianos

(Tarija, 26 de julio de 2019).- El vocero nacional de Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Bedregal, afirmó hoy que “La única charlatanería ha sido la propaganda del MAS que por 13 años se dedicó a mentir a los bolivianos, usando la propaganda para hacernos creer que somos el país más adelantado de la región y sin embargo ni siquiera hay recursos para instalar camas en los hospitales”.


Bedregal respondió así al Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, que la pasada jornada afirmó que la propuesta de Carlos Mesa de destinar los recursos de propaganda que eroga el Estado cada año, a la atención gratuita a los enfermos de cáncer.


El candidato a Presidente de CC, Carlos Mesa, informó ayer que tiene una propuesta “para reducir los millonarios gastos de propaganda que usa el MAS, e invertir ese dinero en un programa de tratamiento gratuito a todos los enfermos de cáncer. En mi gobierno vamos a poner la salud por encima de la propaganda”, dijo en declaraciones en Tarija ante los medios de comunicación.


De inmediato los voceros del MAS, incluyendo García Linera, se dedicaron a descalificar la propuesta con argumentos poco sostenibles como el del Vicepresidente, que pidió que Comunidad Ciudadana destine 10 millones de $us a la lucha contra el cáncer.


Al respecto Bedregal opinó que las reacciones de los voceros masistas se puede explicar por la incapacidad que tiene ese partido de ejercer la política sin propaganda “La propaganda es propia de los regímenes autoritarios y populistas que, al carecer de discurso creíble, recurren a mecanismos de persuasión basados en la mentira, la deformación de los hechos y los ataques a quienes piensan diferente y mientras más corrupto e ineficiente es el régimen, más necesita de la propaganda”, explicó.


Bedregal manifestó que actualmente en Bolivia hay más de 20.000 personas enfermas de cáncer, de los cuales 7.000 mueren cada año y de estos, 4.000 son mujeres.


“En Comunidad Ciudadana tenemos la certeza de que podemos atender esta situación, para ello nuestro candidato ha planteado que se destinen los recursos que están orientados ahora para la propaganda de gobierno que ascienden a más de 1.050 millones de bolivianos anuales para a la atención de este sector”, aseveró Bedregal.


Asimismo, señaló que CC puede garantizar concluir la construcción de infraestructura hospitalaria adecuada y otros nuevos centros, pues los recursos existen, sin embargo, son utilizados en el despilfarro de propaganda gubernamental.
“Lamentamos la posición del candidato ilegal a la vicepresidencia por el MAS, que además de ser un candidato ilegal se ha convertido en propagar mentiras en esta campaña electoral”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *