Candidato a diputado de Comunidad Ciudadana fallece por COVID tras peregrinar por hospitales de Cochabamba

Candidato a diputado de Comunidad Ciudadana fallece por COVID tras peregrinar por hospitales de Cochabamba

(Comunidad Ciudadana 20 de julio de 2020). – Rene Crispín Arámburo Heredia, candidato a diputado plurinominal por Comunidad Ciudadana (CC) y destacado dirigente vecinal de Cochabamba, falleció la madrugada de este lunes a consecuencia del COVID-19. 

El también empresario cochabambino recibía atención médica en su domicilio debido al colapso de los centros hospitalarios; sin embargo, su cuadro empeoró la tarde del domingo por lo que sus familiares lo llevaron a un hospital, donde no lo atendieron y luego tuvieron que recorrer todos los nosocomios de Cercado, sin suerte. Después de la medianoche, el corazón de Crispín Arámburo dejó de palpitar.

El candidato a la presidencia por la alianza CC, Carlos Mesa, lamentó el deceso del también dirigente vecinal de la OTB Chávez Rancho de la zona de la Chimba y destacó el trabajo de Crispín Arámburo —persona muy comprometida con los principios y valores democráticos— en beneficio de su barrio y de sus vecinos. El dirigente vecinal de la OTB del Distrito 4 y candidato a diputado plurinacional deja en la orfandad a cuatro hijos.

“Mis condolencias a la familia por la muerte de Crispín Arámburo, un dirigente vecinal destacado y comprometido con los valores democráticos. Lamentable pérdida. Que descanse en Paz”, dijo Mesa.

Hasta el domingo por la noche, el Ministerio de Salud reportó 1.444 nuevos contagios de COVID-19 en el país, lo que elevó a 59.582 el número acumulado de personas infectadas por el virus, mientras que la cifra de fallecidos llega a de 2.151 en el país. 

De acuerdo con ese informe epidemiológico, en Cochabamba se registraron 129 nuevos casos, haciendo un acumulado de 6.406 hasta la fecha, en tanto que los fallecidos fueron 15, haciendo un total de 483.

El candidato a la Vicepresidencia por CC, Gustavo Pedraza, se sumó a los sentimientos de pesar y expresó sus condolencias a la familia y destacó la labor de Crispín Arámbula como empresario cochabambino generando fuentes de trabajo para muchas personas, principalmente jóvenes.

La dirigencia departamental de CC se declaró en duelo y, como el resto de los candidatos y militancia, expresaron también sus condolencias a la familia doliente por esta pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *