Candidato a diputado por CC y Dirigente de los trabajadores por Cuenta Propia fallece por secuelas del COVID-19

Candidato a diputado por CC y Dirigente de los trabajadores por Cuenta Propia fallece por secuelas del COVID-19

(Comunidad Ciudadana 13 de septiembre de 2020). – Alberto Serrudo Reynolds, candidato a diputado Uninominal por Comunidad Ciudadana, destacado profesional de Santa Cruz y Dirigente de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia, falleció la madrugada de este domingo por complicaciones tras haber padecido el COVID-19.

Serrudo, de 54 años, recibía atención médica en un centro hospitalario de Santa Cruz por COVID19, desde hace dos meses. En los últimos días había mostrado mejoría; sin embargo, una complicación de su cuadro empeoró su estado de salud la tarde del sábado y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El candidato a la presidencia por la alianza CC, Carlos Mesa, lamentó el deceso del candidato uninominal, y destacó el trabajo de social que realizaba. “Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del Ing. Alberto Serrudo Reynolds, candidato de Comunidad Ciudadana por la C51 de Santa Cruz.  “Tico” nos deja su ejemplo de solidaridad con sus semejantes, trabajo y firmeza en sus convicciones. Paz en su tumba”, expresó Mesa en su cuenta de twitter.

Serrudo, ingeniero de profesión, fue dirigente vecinal del Distrito Municipal 4 de la capital cruceña y Presidente de la Federación Departamental de Trabajadores por Cuenta Propia, para quienes tenía un proyecto de ley de inclusión en la seguridad social. Deja en la orfandad a cuatro hijos, a los que cuidó solo desde que falleció su esposa.

El candidato a la Vicepresidencia por CC, Gustavo Pedraza, se sumó a los sentimientos de pesar y expresó sus condolencias a la familia doliente y destacó valores humanos y solidarios de Serrudo, quien también fue dirigente universitario en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de donde se tituló como Ingeniero Químico.

Serrudo, quien además de destacarse en la dirigencia estudiantil de su facultad, también lo hizo en el deporte pues fue Past presidente del Club Deportivo Sebastián Pagador de la Primera A de la Asociación de Fútbol de Santa Cruz.

El pasado 19 de julio, René Crispín Arámburo, candidato a diputado plurinominal por Comunidad Ciudadana (CC), empresario y dirigente vecinal de Cochabamba, también falleció a consecuencia de la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *