Carlos Mesa: La justicia está podrida hasta los huesos

Carlos Mesa: La justicia está podrida hasta los huesos

(Santa Cruz, 06 de septiembre).- “Definitivamente la idea básica es que esta justicia está podrida hasta las huesos. No se puede continuar así, y eso implica nuestro compromiso de cambiar la justicia cuando lleguemos al gobierno”, dijo enfáticamente el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa en Santa Cruz.

Agregó que “sobre la base evidente de que las elecciones populares que hicieron en el año 2017 marcaron claramente la voluntad del pueblo. La voluntad del pueblo fue no creemos en este sistema de justicia. El 40% votó nulo; el 20% votó blanco. En consecuencia no se puede aceptar que ese 40% de votos válidos, mucho menos que los nulos y blancos sacaran elegidos por 2, 3, 5 por ciento a jueces y juezas que hoy en día son una vergüenza en el sistema judicial boliviano”.

En ese sentido criticó duramente el rol que cumplen Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agrario, Ministerio Público y agregó que no se puede continuar en esas condiciones.

LEY CONTRA EL CÁNCER

Por otra parte, al ser consultado sobre la Ley del Cáncer recién promulgada, el candidato presidencial de CC manifestó: “Creemos que además de la que ley es insuficiente, es parcial, no es universal como debiera ser, es penoso que el presidente en el momento de la promulgación increpe nada menos que a los familiares a los familiares de los niños enfermos de cáncer,  criticándoles y acusándoles de manera inaceptable de no apoyar su postura sobre el tema, y por el contario, no haber criticado la huelga de los médicos. Me parece increíble la increpación que hizo el presidente sobre el tema”.

MILITANCIA DE CC REALIZA ACTIVIDADES DE MITIGACIÓN DEL DESASTRE ECOLÓGICO

En torno a las actividades que realiza CC en el ámbito del proceso electoral, el candidato vicepresidencial Gustavo Pedraza explicó que “sigue siendo una prioridad de CC apoyar a la mitigación del desastre de la Chiquitania. Está todo nuestro equipo  de candidatos realizando actividades de mitigación del incendio. Hay actividades que no se pueden interrumpir por el calendario electoral”.

Añadió que por ejemplo, hoy por la noche, “tenemos un evento donde simbólicamente nos reuniremos y vamos a apagar las velas, simbolizando apagar el incendio que consume el bosque seco chiquitano”.

Distribuimos plantines para la reforestación. Toda la militancia está en actividad, pero también realizamos actividades que no podemos evitar…

REUNIÓN CON GRUPOS AMBIENTALISTAS

Asimismo, informó que en horas de la mañana se reunió con grupos ambientalistas para evaluar lo que está representando este gigantes incendio en la Chiquitania, las consecuencias y lo que significa en términos de lo que debe hacerse desde el Estado y desde la sociedad para resolver el tema en lo inmediato y para resolver el tema en lo inmediato y plantear políticas de mediano y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *