Carlos Mesa: El desarrollo de Pando debe ser sostenible y unido a la Amazonia

(Comunidad Ciudadana, 08 de octubre).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó este martes en la capital de Pando, Cobija, que la vocación de desarrollo de la amazonia boliviana  pasa por lo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

“El desarrollo de Pando está  vinculado a la palabra sostenible y con su vocación de área forestal. El desastre de la Chiquitania nos ha hecho reflexionar sobre el conjunto del modelo productivo nacional”, indicó Mesa momentos antes de iniciar una caravana desde el aeropuerto de Cobija hasta el centro de la capital pandina.

El candidato de CC agregó que la construcción de la propuesta para desarrollo fue realizado con los actores productivos de Pando, con los que se reunió en su primera visita al departamento, en la que conoció sus necesidades y propuestas  para enfrentar el futuro.

Por su parte el candidato vicepresidencial de CC, Gustavo Pedraza, detalló que la propuesta de desarrollo sostenible de Pando tiene como base la diversificación de la actividad económica con expansión de la explotación del cacao, el turismo, de las maderas tropicales y de vincular a los departamentos amazónicos con proyectos conjuntos.

Pedraza dijo que para conseguir cumplir con esta forma de desarrollo deben estar de acuerdo los productores y todos los sectores sociales en especial los jóvenes.

Mesa en la tarde de este martes protagonizará su cierre de campaña en Pando donde se estima que participarán todos los candidatos a la Asamblea Legislativa  y representantes de sectores sociales, quienes mostraron su apoyo al candidato opositor.

#EnVivo rueda de prensa desde Cobija

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Tuesday, October 8, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *