Carlos Mesa: es imprescindible que los  jóvenes sean el centro de las decisiones, sobre el rumbo que tomará Bolivia

Carlos Mesa: es imprescindible que los jóvenes sean el centro de las decisiones, sobre el rumbo que tomará Bolivia

(La Paz, 16 de enero de 2020).- Frente a los retos que tiene el país hacía adelante, es necesario e imprescindible que ustedes, los  jóvenes, sean protagonistas y el centro de las decisiones, sobre el rumbo que tomará Bolivia, sostuvo el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en un encuentro realizado con jóvenes de todo el país,  denominado Reunión Nacional de Jóvenes  de Comunidad Ciudadana.

Más de 60 jóvenes representantes de las organizaciones que conforman la Alianza Comunidad Ciudadana (Soberanía y Libertad, Comunidad y el Frente Revolucionario de Izquierda), se reunieron ayer en La Paz, con el candidato presidencial Carlos Mesa, donde acordaron además la inclusión de varias propuestas e iniciativas, dentro del programa de gobierno que se presentará al Órgano Electoral Plurinacional el próximo 24 de enero.

Es fundamental el aporte de los jóvenes, lo que importa es que ustedes se sientan autores y difusores del programa de Comunidad Ciudadana, pero no solo se trata de encontrarnos jóvenes por aquí y los viejos por allá, todos tenemos que formar un cuerpo en el que los intereses de los jóvenes se conviertan en los de todos, explicó Mesa.

Orlando Navarro, coordinador del evento, reafirmó el compromiso de los jóvenes asistentes y de quienes representan, con la propuesta y visión de Comunidad Ciudadana, convocaron a adherirse a más jóvenes a este proyecto ciudadano. Navarro explicó además que los jóvenes de Comunidad Ciudadana han planteado una serie de iniciativas referidas sobre todo a empleo, medio ambiente y participación de los jóvenes en las distintas instancias del Estado; una vez sistematizadas, serán remitidas al equipo que actualmente trabaja en las mejoras al programa de gobierno de Comunidad Ciudadana.

Por su parte, Santiago Siles, representante de las juventudes de La Paz, señalo que si bien democracia fue recuperada en 2019, gracias al compromiso de miles de bolivianos y bolivianas que, en un esfuerzo intergeneracional, lograron la recuperación de la democracia, se debe destacar la participación de los jóvenes y mujeres valientes que4 sostuvieron las movilizaciones sin cansarse4 y sin rendirse hasta la salida de Morales.

La visión que debe existir en esta nueva coyuntura debe estar enmarcada en la realidad histórica del país, resaltando los liderazgos jóvenes, pero sin olvidarnos de la participación de tantas generaciones de hombres y mujeres que anteriormente implantaron en nosotros la semilla democrática, sostuvo Siles.

Navarro señaló que este tipo de eventos se realizarán de manera permanente en el país, ya que uno de los objetivos de Comunidad Ciudadana es precisamente el diálogo como mecanismo de incidencia y de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *