Carlos Mesa: No voy a jugar la guerra sucia impulsada por el gonismo, Óscar Ortiz y el MAS

Carlos Mesa: No voy a jugar la guerra sucia impulsada por el gonismo, Óscar Ortiz y el MAS

(La Paz, miércoles 31 de julio de 2019).- El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció hoy que el Gonismo, Oscar Ortiz y el MAS son los tres protagonistas de la guerra sucia en su contra y reiteró que no entrará en esa estrategia.

“Estamos ante la evidencia de una guerra sucia sistemática que no tiene límites y que tiene, en este caso, tres protagonistas que llevan adelante juntos la guerra sucia en contra mía y Comunidad Ciudadana: el gonismo, Óscar Ortiz y el MAS”, dijo Mesa en el acto de presentación de candidatos del departamento de La Paz, que se realizó a medio día de hoy en la ciudad de El Alto.

Mesa aseguró que no jugará “la guerra sucia de los 10 millones; la guerra sucia de que pagamos para que se bajara de su candidatura el señor Rodríguez; la guerra sucia del gonismo, a través de uno de sus portavoces, pues esto significaría desmerecer la propuesta de Comunidad Ciudadana”.

En las últimas semanas, el candidato Carlos Mesa ha sido blanco simultáneo de ataques del Movimiento Al Socialismo, del frente Bolivia Dice No que postula a la presidencia a Oscar Ortiz y del ex vocero del Movimiento Nacionalista Revolucionario Mauricio Balcázar.

En el caso del MAS, a través de diputados, ministros e incluso del Presidente Morales y el Vicepresidente García Linera, este partido han sostenido que CC tiene 10 millones de dólares para su campaña, pese a que esto fue desmentido en varias oportunidades por Mesa.

El otro ataque proviene del candidato Oscar Ortiz que, tras la renuncia de su candidato a vicepresidente Edwin Rodríguez, sostuvo el discurso de una supuesta “compra del candidato” por parte de Mesa, aunque no presentó ninguna prueba para sostener la afirmación.  Pese a que tanto Rodríguez como Mesa han desmentido esa acusación, Ortiz insiste en ella.

Finalmente, el ex vocero del MNR y yerno del ex presidente Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar que se trasladó a Estados Unidos, tras los hechos luctuosos de octubre de 2003, ha emitido en las últimas horas, una serie de ataques contra Carlos Mesa, usando similar discurso al que aparece en un libro publicado hace algunas semanas por un escritor aparentemente vinculado con el propio candidato Oscar Ortiz.

Presentación de candidatos por La Paz

Como parte de su campaña, el candidato Carlos Mesa presentó hoy a los candidatos por La Paz a la Asamblea Legislativa Plurinacional, tanto para el Senado como la Cámara de diputados. Durante su discurso destacó que los aspectos que se ven en esa bancada que consideró “el retrato de Comunidad Ciudadana porque salen de la base ciudadana”: la juventud, la diversidad étnica y la equidad de género. Sin embargo, hizo notar que la renovación generacional reivindica a los adultos mayores.

“El elemento común [de este grupo de candidatos] es la capacidad en sus actividades ya sea profesional, artesanal, gremial, esa combinación me hace sentir orgulloso”, confesó.

Ya ante los medios se retomó el tema del abultado porcentaje de bolivianos y bolivianas que viven en la pobreza multidimensional, como lo develó una investigación del Centro para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

“El gobierno, cuando habla de reducción de pobreza, hace sólo una referencia a incremento de ingresos, […] pero cuando hablas de mortalidad materna e infantil, de falta de servicios básicos, de servicios de saneamiento, ahí estás hablando de pobreza multidimensional. Que el vicepresidente se pregunte por qué tiene todavía un 61% de pobreza multidimensional en estos 13 años de gobierno para andar haciendo comparaciones con un gobierno que apenas duró 2 años”, dijo.

Presentación de candidatos La Paz en El Alto

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Wednesday, July 31, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *