Carlos Mesa propone reforma en la policía y reemplazar jueces y fiscales

Carlos Mesa propone reforma en la policía y reemplazar jueces y fiscales

(Miércoles, 8 de mayo de 2019). – El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, plantea realizar reformas y cambios en la Policía Nacional y el reemplazo de los administradores de justicia.
“Desde el primer día lucharemos contra la corrupción, reformando la policía con capacitaciones anuales, los jueces y los fiscales serán reemplazados por gente nueva contratada por su capacidad y sus méritos, no por sus padrinos políticos, porque después de 13 años ya es demasiado”, añade el candidato de Comunidad Ciudadana.

Las instituciones más afectadas por la corrupción son la Policía Boliviana y el Sistema Judicial; casualmente son las instituciones sobre las que el Movimiento al Socialismo (MAS) ejerció más control e injerencia.

En el caso de la policía, “el partido de gobierno la ha llevado a su completa desinstitucionalización al tornarla al servicio de su partido y no de los ciudadanos”, sostuvo Mesa.

Desde enero se han hecho públicas varias denuncias de mega corrupción contra altos jefes policiales que han derivado en destituciones e investigaciones: el caso del excomandante Raña, el caso de Anapol o el caso Medina.

En el pasado son varios los jefes policiales que se declararon afines al proceso de cambio. Por ejemplo, el excomandante Faustino Mendoza, el Comandante General Abel de la Barra y excomandante Rómulo Delgado.
Con el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas, desde el primer día que asumamos el mandato de la presidencia, lucharemos contra la corrupción, reformaremos la Policía y haremos capacitaciones sostenidas porque, después de 13 años de desgobierno del MAS, Ya es demasiada corrupción y abuso de poder, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *