Carlos Mesa recomienda efectuar una evaluación permanente de las medidas preventivas

(Comunidad Ciudadana, 13 de marzo).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana recomendó al gobierno efectuar una evaluación permanente de los resultados de las medidas preventivas contra el coronavirus, y ejecutar una agresiva campaña de información para que la población no caiga en el pánico ante la aparición de casos de pandemia en Bolivia.

“Creo que la medida que puso en marcha el gobierno se tiene evaluar todos los días para ver si es efectiva y si es efectiva debe mantener”, recomendó hoy Carlos Mesa en una entrevista en radio Panamericana al explicar que una medida es adecuada cuando es efectiva y que en este caso si las medidas del gobierno ayudan a disminuir la propagación del Coronavirus, salvar vidas y detener su impacto, entonces son buenas.  Eso el tiempo lo dirá.

Llamó al gobierno y a los otros frentes políticos a no politizar el problema y aclaró que Comunidad Ciudadana lo que hace es expresar su preocupación por el tema, que es de preocupación mundial, y las recomendaciones que considera pertinente para poder evitar la propagación del virus en el país.

Explicó que las reflexiones que hace están basadas en el conocimiento de la realidad en la que se encuentran los centros hospitalarios en el país y porque el tema de la salud es el pilar fundamental de la propuesta de Comunidad Ciudadana.

Recordó que desde el inicio de la campaña visitó varios hospitales en el país donde comprobó que no cuentan con el equipamiento necesario que, en muchos casos, las salas de terapia Intensiva han rebasado su capacidad y que ante la llegada del coronavirus su preocupación es mayor.

“Las observaciones y reflexiones que hacemos no es con una intensión destructiva”, dijo al destacar que tampoco busca un favorecimiento político por el contrario es una actitud de responsabilidad que tienen todos los bolivianos.

CAMPAÑA

“Se tiene que efectuar una campaña muy intensa de comunicación y educación sobre el coronavirus, para que la población conozca cuáles son los elementos que producen el contagio, sus formas de prevención, su tratamiento”, dijo.

Comunidad Ciudadana tomó la decisión, además suspender las concentraciones masivas en la campaña, de pedir a sus candidatos y militantes, que realicen todos los esfuerzos para informar y sensibilizar sobre mecanismos de prevención a través de las redes sociales, sin usar el logo de la alianza ni promocionar la candidatura de Mesa.

Expresó que el coronavirus está afectando a todos los bolivianos de manera muy preocupante en todos los ámbitos y por eso, recomendó a la población apoyar las medidas que el gobierno asumió considerando que eran las necesarias.

CENTROS

Mes insistió en que otro aspecto fundamental para enfrenta el coronavirus es contar con los centros de cuarentena adecuadamente equipados y con el personal adecuado para que pueda atender de manera adecuada a los enfermos con el virus.

“El gobierno ha dispuesto unidades militares para centros de aislamiento, estos deben contar con los alimentos y servicios, el equipo de salud que administren esos centros. El desafío es muy grande”, acotó al subrayar que la posición e Comunidad Ciudadana es propositiva y proactiva para razonar, reflexionar, con ideas, observaciones y no poner en cuestión lo que están haciendo.

Además, recomendó que en los hospitales crear Unidades de Terapia Intensiva (UTI) aisladas para recibir a las personas cuya situación es más grave y no afectar a los otros internos afectados por otras enfermedades

Recordó que el MAS cometió el peor crimen al postergar 14 años la solución y desentenderse del problema de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *