CC confirmó su asistencia a Comisión de Diputados que analiza ley de postergación de elecciones generales

La Alianza Comunidad Ciudadana anunció este jueves, a través de su delegado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y vocero Carlos Alarcón, que asistirá a la reunión convocada para el viernes por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, en la que se analizará el proyecto de ley de postergación de las elecciones presidenciales.

Alarcón confirmó que hoy la alianza Comunidad Ciudadana recibió la invitación del presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Víctor Borda para que el día de mañana (viernes) a las 10.00 asistan a una sesión de esta comisión en la que se tratará el proyecto que remitió el Tribunal Supremo Electoral para la reprogramación de las elecciones generales.

La Comisión de Constitución inició el miércoles el tratamiento del proyecto ley de suspensión de las elecciones generales del 3 de mayo, que recibió del TSE, y en criterio de su presidenteVíctor Borda, no se puede aprobar una ley sin tener el conocimiento de los actores principales en un proceso eleccionario.

Alarcón aclaró que “La participación del día mañana tiene que ver con las dos reuniones anteriores, en las que la Alianza que Comunidad Ciudadana con todas las fuerzas políticas participamos en el Tribunal Supremo Electoral cuando nos hicieron conocer este proyecto de ley en cuanto a sus contenidos y alcances. Vamos a asistir mañana con el mismo espíritu de consenso y de concertación sobre todos aquellos aspectos de la ley que respondan a una finalidad primordial de preservar la salud pública en el país en esta emergencia crítica que estamos viviendo como consecuencia del coronavirus”.

El vocero de CC y abogado Constitucionalista, confirmó que en su condición de delegado titular de Comunidad Ciudadana ante el TSE asistirá a la sesión en la que escuchará cuáles son todas las posiciones, evaluaciones y análisis de las diferentes fuerzas políticas y de los miembros de esta comisión y en base a ellos hará conocer la posición oficial de la alianza que postula a Carlos Mesa.

En la sesión de la Comisión los vocales del Órgano Electoraldeben explicar los fundamentos técnicos, y además se escuchará la posición de los representantes de los partidos políticos para tener un criterio más amplio respecto a este tema.

En reiteradas oportunidades Comunidad Ciudadana, expresó su posición de que las suspendidas elecciones generales del 3 de mayo, deben efectuarse lo antes posible una vez que concluya la batalla contra la pandemia y dentro el margen establecido por el Tribunal Supremo Electoral que es entre la primea semana de junio y la primera semana de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *