CC hará campaña solidaria por la Chiquitanía y pide un acuerdo nacional hasta que se apaguen los incendios

CC hará campaña solidaria por la Chiquitanía y pide un acuerdo nacional hasta que se apaguen los incendios

(La Paz, 25 de agosto de 2019).- Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, respetivamente, anunciaron la mañana de este domingo que esta organización política  dedicará todos sus esfuerzos a apoyar las acciones destinadas a combatir los incendios que afectan a la Chiquitania, e hicieron un llamado a organizaciones sociales y políticas a sumarse a esta causa.  

“Por nuestro compromiso con el medio ambiente y en plena solidaridad con la región de Chiquitos, decidimos dedicar todos los esfuerzos de la campaña para apoyar las gestiones hasta que se logre apagar los incendios que destruyeron más de un millón de Has de bosque”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pedraza señaló que se debe buscar ayuda y apoyo internacional, pues tienen capacidad de acción y podrían ayudar de manera efectiva a sofocar el desastre. 

“Nuestra convocatoria a todas las organizaciones políticas y sociales, sobre todo a las políticas, más allá de las diferencias tenemos que unirnos y articular nuestras fuerzas para combatir el desastre y mitigar su impacto”, dijo Pedraza en una rueda de Prensa desde Santa Cruz.

Asimismo, Pedraza manifestó que CC no va realizar actos de campaña electoral, “todas las nuestras energías las vamos a utilizar para apoyar la lucha en terreno como lo hemos venido haciendo en días pasados”. 

CC saluda la decisión del gobierno de contratar del Supertanker, pero aclaró que son acciones insuficientes, y pidió dejar de difundir los spots de campaña disfrazados de gestión de gobierno para que ese dinero sea destinado a atender a las víctimas de este desastre nacional. 

Gestiones

Pedraza dijo que es importante recordar que el gobernador de Tarija y miembro de la Dirección Nacional de CC, Adrián Oliva, gestionó apoyo con un avión de la Argentina, planteando de esta manera soluciones concretas en lo inmediato.

Asimismo, señaló que la solución a este enorme problema no llega únicamente con la suspensión de la campaña sino con realizar acciones concretas para detener el desastre; como sensibilizar a la gente, gestionar apoyo, organizar la solidaridad, entre otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *