Comunidad Ciudadana afirma que Evo Morales tiene que responder sobre el debate y no sus ministros o diputados

Comunidad Ciudadana afirma que Evo Morales tiene que responder sobre el debate y no sus ministros o diputados

(La Paz, 9 de julio de 2019).- Ante las respuestas de algunos ministros y diputados a la invitación que el candidato Carlos Mesa hizo a Evo Morales a un debate sobre sus propuestas electorales, la vocera de Comunidad Ciudadana (CC) Paola Cortez aclaró que la invitación es para Evo Morales, y es él quien debe responder, no así sus ministros o diputados.


“No hemos invitado al Ministro Canelas o a los diputados que oficiosamente han salido a responder, sino a Evo Morales y es él quien debe responder al país si está dispuesto a debatir abiertamente y transparentemente sobre lo que va a ofrecer a Bolivia en temas como la corrupción en la Policía, la crisis en la Justicia, la violencia contra las mujeres, la falta de empleo, entre otros temas”, señaló Cortez.


Cortez explicó que la convocatoria que lanzó Carlos Mesa es fruto de aquellas giras que ha estado realizando junto a Gustavo Pedraza por todo Bolivia: “ahí surgió la demanda de la ciudadanía de que se convoque a un debate a Evo Morales porque son las dos candidaturas más fuertes que existen en este momento. Entonces no existe ninguna contradicción, no existe ninguna incoherencia en la convocatoria que hace Carlos Mesa”.


“La demanda de la ciudadanía es que quienes encabezan las encuestas, quienes están disputando el poder son Evo Morales y Carlos Mesa, entonces el debate debe ser entre ambos”, comentó.


Luego de conocerse la convocatoria al debate por parte de Carlos Mesa a Evo Morales, el ministro Manuel Canelas, el diputado Santa María, el asambleísta Gustavo Torrico y el concejal Silva, salieron a los medios para rechazar el debate, cada uno con diferentes argumentos. Al respecto, la Vocera Cortez, señaló que la respuesta que debe dar Evo Morales, no es únicamente a Carlos Mesa, sino al país al que debe aclararle si tiene propuestas para el futuro, “sobre todo en temas como la corrupción, el narcotráfico, la debacle del sistema judicial, la falta de empleo, la crisis de la salud, la afectación del medio ambiente, entre otros, más allá de repetir lo que dijo en estos trece años y no cumplió”, dijo


La abogada aclaró además que la convocatoria a un debate no legitima la candidatura de Evo Morales, sino que abre un espacio para que sea el presidente el que, de cara al país, explique por qué no respetó la decisión del pueblo el 21F. “Para nosotros Evo Morales es un candidato ilegítimo e inconstitucional y eso no va a cambiar, y queremos que ese tema sea parte de lo que se debata”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *