Comunidad Ciudadana cuestiona la falsa pausa proselitista del MAS y anuncia que reinician las actividades de campaña este fin de semana

(La Paz, 30 de agosto de 2019).- La Alianza Comunidad Ciudadana (CC), a través de su jefe de campaña de Ricardo Paz, afirmó hoy que “El Movimiento al Socialismo (MAS) nunca tuvo la intención de hacer una pausa en su campaña electoral y, por el contrario, utilizó el desastre de la Chiquitanía para incrementarla”.

Paz explicó que, desde el pasado domingo 25 de agosto, cuando Evo Morales anunció que dejaban de hacer campaña en solidaridad con lo ocurrido en Roboré, el MAS intensificó sus actividades proselitistas. “El MAS aumentó la difusión de spots televisivos con recursos del Estado y el propio candidato Morales hizo una sesión de fotos y videos proselitistas en la zona del desastre disfrazado de bombero; García Linera utilizó la entrega de obras públicas en eventos públicos con su militancia; se aumentó el pintado de paredes, y los guerreros digitales incrementaron la guerra sucia en redes sociales contra el candidato Carlos Mesa”, explicó.

El vocero de CC recordó que el pasado lunes 26, Morales estuvo haciendo campaña en la entrega de obras en la ciudad de Sucre, el martes tuvo una sesión fotográfica en medio del incendio de la Chiquitania, el miércoles estuvo en el acto de inicio de exportación de carne vacuna a China, el jueves volvió a aparecer en la zona de los incendios para continuar con sesiones de fotos. “El MAS y sus candidatos han estado en campaña permanente y ni siquiera frente a la mayor desgracia ocurrida en Santa Cruz en estos años, han dejado de hacerla, incluso rompiendo su propia promesa y usando una desgracia tan grande como la que todavía vivimos en Santa Cruz”, señaló.

También García Linera tuvo dos actos por día, en La Paz, Cochabamba y Oruro, donde también hizo campaña pidiendo a la gente la continuidad de la gestión masista, todo con sendas transmisiones por los medios estatales”, agregó Paz.

La campaña de Comunidad Ciudadana

Ricardo Paz informó que, según la instrucción del candidato Carlos Mesa, durante la semana se suspendieron las actividades de movilización y proselitismo que estaban previstas. “Vamos a seguir insistiendo en la denuncia, la sensibilización y la alerta en el tema de los incendios, pero sobre todo difundiendo una propuesta seria, clara y factible que será implementada desde el 2020 en nuestro gobierno, para revertir el daño que el régimen masista le ha hecho al medio ambiente en 13 años de depredación, contaminación y destrucción de la naturaleza”, dijo.

Finalmente señaló que, desde el fin de semana, las actividades de campaña de Comunidad Ciudadana, van a reiniciarse en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *