Comunidad Ciudadana intensifica sus actividades proselitistas y define su presupuesto de campaña

Comunidad Ciudadana intensifica sus actividades proselitistas y define su presupuesto de campaña

(La Paz, 04 de marzo).- Comunidad Ciudadana intensificó sus actividades de campaña con miras a las elecciones del 3 de mayo próximo y definió el presupuesto que invertirá en este proceso electoral, informó el jefe de campaña de esa Alianza política Ricardo Paz Ballivián.

Paz afirmó que, desde la pasada semana, los candidatos a Presidente Carlos Mesa y a Vicepresidente Gustavo Pedraza, están visitando distintas poblaciones del país con el objetivo de hacer conocer la propuesta programática de Comunidad Ciudadana. “Carlos Mesa ha estado la pasada semana en Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, y Gustavo Pedraza en varias poblaciones del departamento cruceño, además de Tarija”, informó, complementando además que las actividades de campaña se están concentrando en los temas de salud, empleo y educación, a través de conversatorios, visitas a centros de salud y reuniones con especialistas para recabar información y sugerencias para alimentar la propuesta, especialmente en temas relacionados con la garantía de tratamientos gratuitos contra el cáncer que Comunidad Ciudadana va a implementar en el gobierno.

Explicó que, a medida que se acorta el tiempo para la realización de los comicios generales, las actividades de campaña también se intensifican porque el objetivo es llegar a la mayor cantidad de ciudadanos para que conozcan la propuesta de gobierno de Comunidad Ciudadana.  “Las actividades de nuestros candidatos principales, se replican en cada departamento donde también nuestros postulantes a Senadores y Diputados están realizando eventos de movilización e información”, dijo

PRESUPUESTO

Consultado sobre el presupuesto para la campaña electoral 2020, el también vocero de Comunidad Ciudadana, informó que esta alianza ha estimado un presupuesto de 15 millones de Bolivianos, suma que se ha registrado en el Tribunal Supremo Electoral como establece la norma.  “Es un presupuesto mínimo que necesita una candidatura con presencia nacional y que se encara con seriedad, para difundir la propuesta, visitar la mayor cantidad de regiones del país, apoyar a los candidatos uninominales, contratar encuestas y difundir propaganda electoral en canales televisivos nacionales, radios, prensa y redes sociales”, dijo Paz.  

Aclaró que se trata de un presupuesto cuya ejecución dependerá de lo que se logre recaudar en estas semanas, de los aportes de militantes y de las otras actividades que estipula la norma.

“La ley exige que rindamos cuentas de todos los ingresos y egresos y así se hará, como lo hemos hecho en las elecciones pasadas”, dijo el jefe de campaña, aclarando que Comunidad Ciudadana solo contará con los recursos de aporte de militantes y adherentes, y lo que asigne el Fortalecimiento Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *