COMUNIDAD CIUDADANA

COMUNIDAD CIUDADANA

Es una Alianza electoral entre el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Soberanía y Libertad Bolivia (Sol.bo), la Agrupación Ciudadana TODOS y decenas de Plataformas Ciudadanas de todo Bolivia. La alianza está presidida por Carlos Mesa y participan de ella los líderes del FRI, Edgar Guzmán y Luis Revilla de Sol.bo, junto a otros dirigentes. La Alianza Comunidad Ciudadana es un espacio ciudadano en permanente construcción y está abierto a la participación de todas las bolivianas y bolivianos que así lo decidan.

Comunidad Ciudadana es una institución para la democracia. Nació para dotar a la ciudadanía de un mecanismo de participación amplio y creativo, que supere las viejas formas de la política tradicional. Comunidad Ciudadana no es un partido ni un frente político … es una Alianza de ciudadanas y ciudadanos libres, que admite distintas perspectivas y visiones sobre nuestra realidad nacional, con tolerancia y respeto a la disidencia.

Comunidad Ciudadana es un espacio abierto a la participación de ciudadanas y ciudadanos, sin distinción ni discriminación de tipo alguno. Mujeres, hombres, jóvenes, personas de la tercera edad, obreros, campesinos, empresarios, emprendedores, profesionales, estudiantes, indígenas, mestizos, blancos, todas y todos, sin exclusiones, pueden libremente participar de nuestra Comunidad Ciudadana.

Comunidad Ciudadana cree en Bolivia y en las bolivianas y los bolivianos. El más importante recurso con el que contamos es nuestra gente, con su trabajo, creatividad y esfuerzo. Pensamos que nuestro país puede y merece ser mejor. Mejor economía, mejor justicia, mejor salud, mejor educación. En suma, luchamos por una Bolivia mejor.