En Barcelona, Carlos Mesa propone institucionalización de Impuestos, Aduana y la ABC

En Barcelona, Carlos Mesa propone institucionalización de Impuestos, Aduana y la ABC

(Barcelona, 02 de junio de 2019).- El candidato a presidente por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó hoy durante su encuentro con la comunidad boliviana en Barcelona, que, en su futuro gobierno, institucionalizará primeramente la Aduana Nacional (AN), el Servicio de Impuestos Internos (SIN) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a las que consideró “las fuentes más grandes de corrupción del gobierno central” en Bolivia.

“Las tres primeras entidades públicas que debemos institucionalizar, (porque son) las fuentes más grandes de corrupción del gobierno son Aduana, Impuestos y la Administradora Boliviana de Carreteras. Ustedes (en referencia a los connacionales en España) son víctimas de dos de ellas, la Aduana e Impuestos, y el país en su conjunto de la ABC que es donde se contrata más dinero”, manifestó este sábado durante un encuentro en Barcelona con residentes bolivianos.

En todo el periodo del gobierno del MAS, los cargos ejecutivos en Impuestos Internos, Aduana Nacional y YPFB son interinatos, lo cual contradice lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE).

Después tenemos que institucionalizar el Poder Ejecutivo, los ministerios, para que los ciudadanos con méritos, capacidad e idoneidad sea elegidos para trabajar con el Estado, dijo. “Tenemos que lograr que ustedes sientan que el país los está pidiendo, los está llamando para volver”, añadió.

“Eso quiere decir que el nuevo gobierno, que nosotros creemos que vamos a representar con eficiencia, tiene que pensar en ustedes hoy para ganar la elección, pero, sobre todo, mañana, cuando ganemos la elección para representar las demandas de ustedes. “Sus demandas tienen que ser respondidas, porque ustedes son tan bolivianos como alguien que vive en Quillacollo, en Montero, en Villazón o en Viacha”, manifestó. 

Mesa, que desde el viernes pasado se encuentra en Barcelona, en su primera visita como candidato a las elecciones generales de Octubre, afirmó que “Este es un elemento fundamental de compromiso nuestro, (construir) un proyecto de país (…) para que ustedes se sientan tan bolivianos aquí como allá, para que ustedes sientan que estamos preocupados por ustedes, es difícil, pero les vamos a ofrecer oportunidades para volver al país”. 

Ustedes saben, para bien o para mal, que el Estado es el mayor empleador del país y el requisito hoy es, para ser funcionario público, carnet azul, carnet del MAS, y esto no puede ser. “No quiero que ustedes piensen, cuando voten por mí, que el carnet de Comunidad Ciudadana es el carnet que van a necesitar para entrar al gobierno. No. El carnet que ustedes van a necesitar son sus méritos, su capacidad, sus posibilidades, su curriculum vitae. Hay que generar empleo: empleo privado, empleo para emprendedores y empleos del Estado. Esa es la razón por las que les pido el voto”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *