En encuentro con universitarios de la Universidad Gabriel René Moreno Carlos Mesa anuncia que medirá la calidad educativa en Bolivia

En encuentro con universitarios de la Universidad Gabriel René Moreno Carlos Mesa anuncia que medirá la calidad educativa en Bolivia

(Santa Cruz,15 de febrero de 2020).-  El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció que en su gobierno medirá la calidad educativa en el país, para conocer el estado en el que se encuentra la misma, en la perspectiva de hacer los ajustes necesarios para brindar una formación de calidad en todos los niveles.

La lógica es cada vez más imperativa,  de medir la calidad de la educación en  Bolivia, cosa que el gobierno de Evo Morales se negó a hacer, para no poner en evidencia la dramática realidad de nuestro sistema educativo, sostuvo Mesa.

El binomio de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, realizaron hoy una visita a la Universidad Gabriel René Moreno, donde escucharon los planteamientos de los estudiantes para mejorar la calidad educativa y expresaron las propuestas y desafíos  de CC para la generación de empleos en todo el país.

En la oportunidad, varios jóvenes manifestaron sus testimonios sobre su rol en la lucha de los 21 días, que derivó en la renuncia del ex presidente Evo Morales. Mesa indicó que los jóvenes tuvieron un rol protagónico en la recuperación de la democracia.

“Desde Comunidad Ciudadana reconocimos que la movilización popular fue la protagonista de la defensa de la democracia. No era legítimo, no era justo, no era correcto aprovecharse políticamente de ese movimiento en favor nuestro, porque nosotros éramos en ese instante, los catalizadores de la decisión de ustedes, de la fortaleza de ustedes, mujeres, jóvenes y la sociedad en su conjunto, que han  sido los verdaderos protagonistas del éxito histórico que derrotó a Evo Morales”, expresó Mesa.

“En nuestra Alianza estamos privilegiando a la juventud, muestra de ellos es que tenemos un 43% de candidatas y candidatos menores de cuarentena  años  que, a efectos de la consideración de jóvenes, probablemente  pueda parecer un poquito alargado, pero a efectos de la consideración de jóvenes para  para la política, creemos  que es una representación muy importante y que le estamos dando un espacio muy significativo en los nueve departamentos”, añadió.

En el marco de su propuesta educativa, Mesa explicó la necesidad de generar oportunidades de trabajo para los jóvenes recién egresados, de crear  fondos concursales y de la creación de plataformas de articulación, entre privados y públicos  para emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *