Gustavo Pedraza: Lo que le asusta a Evo, es un Estado transparente,  sin corrupción

Gustavo Pedraza: Lo que le asusta a Evo, es un Estado transparente, sin corrupción

(Santa Cruz, 05 de septiembre).- “Lo que a Evo Morales le asusta y le parece gravísimo es que planteemos un Estado transparente, sin corrupción, compuesto por instituciones autónomas y eficientes”, afirmó hoy, Gustavo Pedraza,  candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana.

Esas declaraciones fueron realizadas en respuesta al presidente Evo Morales quien  manifestó que le parecía “gravísimo” que Gustavo Pedraza plantee que el rol del Estado vuelva a ser “regulador” y “fiscalizador” en “la economía como en el pasado”.

En una entrevista concedida a la Agencia de Noticias Fides (ANF), Pedraza manifestó que “el Estado tiene que regular, legislar, incentivar, no extorsionar, que es lo que hace ahora con los impuestos; el Estado tiene que ser un facilitador de la inversión privada y de la inversión extranjera, pero tiene que ser un incentivador para que los emprendimientos económicos sean exitosos, no tiene que acosar al empresario que se instala en un mes y atacarlo con impuestos extorsivos”.

“Más allá de la distorsión que hace Morales de mis declaraciones, es evidente que le asusta que las instituciones sean administradas por ciudadanos idóneos, designados en base a méritos profesionales y no al carnet del partido, como lo hace actualmente; le da miedo perder el control total de las instituciones del Estado que en lugar de ser impulsores del desarrollo, se han convertido en generadoras de puestos para los militantes del MAS y fuentes de corrupción”, afirmó el ex ministro.

Más adelante explicó que Comunidad Ciudadana plantea recuperar las instituciones y devolverles su autonomía para que beneficien a los bolivianos y no a los intereses de poder del caudillo. “Un estado que regule, que facilite, que ayude a la gente, no que imponga ni abuse, ni robe. Un estado que administre, invierta  y produzca con transparencia y eficiencia y no con corrupción”, complementó Gustavo Pedraza.

Finalmente explicó que el proyecto que promueve la alianza va a conformar un gobierno donde los mejores profesionales administren el Estado, los cuales serán designados como establecen las normas, por concurso de méritos y capacidades profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *