Mesa a Morales: “El debate que usted rehúye, refleja su espíritu autoritario”

Mesa a Morales: “El debate que usted rehúye, refleja su espíritu autoritario”

(La Paz, 14 de julio de 2019).- Rehuir el debate de ideas refleja el espíritu autoritario de Evo Morales, señaló el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

“Evo Morales: el debate que usted rehúye, refleja su espíritu autoritario. No debate con el pueblo quien le da la espalda al 21F y quien cree que debatir es dar discursos a audiencias pasivas. Lo invito a un debate de ideas y de futuro, de cara al pueblo”, publicó Mesa en las cuentas de sus redes sociales.

El 8 de julio Mesa, a través de un video, convocó a Morales a un debate: “En los últimos meses recorrimos los 9 departamentos del país y vimos que la población demanda contrastar las propuestas de futuro. El gobierno debe dejar de ocultarse tras noticias falsas y guerra sucia, por eso convoco al candidato inconstitucional Evo Morales a un debate público”.

La razón de este llamado a entablar una discusión democrática, es resultado de escuchar la demanda de los ciudadanos que expresaron al candidato de CC su necesidad de contrastar las visiones de futuro de los dos únicos candidatos con opciones de disputar el primer lugar en las próximas elecciones de octubre.

Inmediatamente, los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) salieron a responder por Morales, esgrimiendo argumentos poco consistentes como que el líder del MAS “no tiene tiempo”, “no tiene que debatir con nadie” o que “debate con el pueblo”.

En un evento proselitista realizado hoy en Viacha, departamento de La Paz, Morales contestó directamente al desafío en un acto proselitista: “Quieren debatir con el Evo, aquí nosotros debatimos como pueblo nuestros programas, todos los sectores sociales, hasta empresarios, un programa de desarrollo y un programa para cambiar Bolivia” y dijo que su “programa se debate cada día, programa, proyectos y planes. No es que el programa y planes se debaten por las elecciones. Claro, los partidos tradicionales de la derecha solo se recuerdan de programas cuando llegan las elecciones”.

Hoy Mesa hace notar el carácter autoritario de un presidente que diariamente llega en su helicóptero a diferentes pueblos de Bolivia donde es recibido por audiencias pasivas que son convocadas bajo presión y amenazas de multa por las organizaciones sociales del MAS, ejecuta el mismo monólogo que estuvo formulando desde hace casi 14 años, aborda su helicóptero y repite el guión en otra localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *