Mesa condena la acción de gente del MAS en el Chapare y la califica como un desafío al Estado

Mesa condena la acción de gente del MAS en el Chapare y la califica como un desafío al Estado

(Comunidad Ciudadana, 17 de abril).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa condenó este viernes la actitud de gente militante del Movimiento al Socialismo (MAS), que humillaron y “expulsaron” a los efectivos policiales de la zona, y calificó esa actitud como “un desafío al Estado” que no contribuye a la solución de los problemas generados por el coronavirus y una verdadera vergüenza para el país”.

“Rechazar la presencia policial en un momento tan grave, es una irresponsabilidad, es una forma de bloquear la búsqueda de soluciones. Es un desafío al Estado, no a un gobierno. Condenamos esta acción del MAS, es inaceptable”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter y en su video diario a través de su cuenta de Facebook.  

De acuerdo con los testimonios y videos que circularon por las redes sociales, pobladores de Shinahota agredieron el jueves en la noche a los efectivos policiales y los expulsaron de esa región a la que habían retornado para reabrir los servicios de Tránsito, Felcv, Felcc y dar resguardo a las entidades financieras que funcionan en el Trópico de Cochabamba.

Mesa afirmó que se puede entender las diferencias ideológicas y se puede entender las visiones distintas de cómo encarar la lucha contra la pandemia del coronavirus, pero la actitud del MAS es reprochable e inceptable.

“No se puede entender y no se puede aceptar que una zona del país, en este caso la zona del Chapare le diga no a la presencia de la policía en un momento tan grave como el que está viviendo Bolivia. Es una irresponsabilidad, es una forma de bloquear la posibilidad de encontrar soluciones, es un desafío al Estado”, subrayó.

El expresidente de la República explicó que “La Policía representa al Estado no al Gobierno, la Policía el control del orden, la seguridad y el cumplimiento de obligaciones que en este momento son esenciales para derrotar a la pandemia del coronavrius”.

Los hechos de violencia en Sinahota se produjeron luego de que la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos diera 24 horas a la Policía para que abandone esa región bajo argumento de que el retorno de los efectivos del orden a esa región del país no fue consensuado.

“No se trata de un hecho aislado; sectores radicales del MAS están, en diferentes ámbitos, generando  mala información, generando posiciones críticas o simplemente de no cumplimiento de la cuarentena, es lo que ha  pasado en la Feria de la 16 de Julio en El Alto por ejemplo o en otras regiones del país, demuestra que hay una voluntad contraria completamente a la necesidad de trabajar unidos para derrotar a la pandemia del coronavirus”, afirmó.

Rechazar la presencia de la policía en un momento tan grave, es una irresponsabilidad, es una forma de bloquear la…

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Friday, April 17, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *