Mesa cuestiona reducción de tres ministerios porque no hay un verdadero ahorro y porque vulnera la Constitución

Mesa cuestiona reducción de tres ministerios porque no hay un verdadero ahorro y porque vulnera la Constitución

(Comunidad Ciudadana, 05 de junio).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cuestionó este viernes la reducción de los ministerios de Comunicación, Cultura y Deportes porque no representa un verdadero ahorro en el Presupuesto General de la Nación y porque son esenciales para el país, pero además porque la presidenta está vulnerando la Constitución Política del Estado a asumir una decisión que no le compete.

La presidenta transitoria Jeanine Áñez anunció el jueves en la noche la reducción de tres ministerios y dos embajadas argumentando que el objetivo es ahorrar dinero y destinarlo al sistema sanitario del país.

Ante el anunció el expresidente y candidato presidencial considera que no justifica la reducción de los tres ministerios porque el presupuesto asignado es bajo y le recordó a  Áñez algunas medidas que asumió su administración en las que puso en segundo plano la salud. 

“Hace unas horas la presidenta nos ha dicho que reduce ministerios para priorizar la salud, recordémosle a la presidencia que en plena pandemia del coronavirus destino 506 millones de bolivianos  para los ministerios de defensa y Gobierno; seguridad por encima de salud”, dijo en su habitual mensaje por Facebook.

El líder de Comunidad Ciudadana cuestionó que el gobierno esté generando un verdadero ahorro con la reducción de tres ministerios, que en su criterio son muy importantes en la estructura de un gobierno democrático.

“Recordémosle a la Presidenta que el presupuesto sumado de los ministerios de Defensa y Gobierno son 7 mil millones de bolivianos, recordémosle a la Presidenta que  el presupuesto del ministerio de salud es 1.800 millones de bolivianos”, dijo.

Mesa comparó los presupuestos de Cultura, deportes con los de Defensa y Gobierno para demostrar la diferencia entre ambos. “El presupuesto de Cultura  es de 101 millones, el de deportes de 40 millones contra 7 mil de defensa y gobierno”, precisó. 

“Le podemos creer que hay un intento de austeridad, y la publicidad del gobierno todos los días, y los gastos que estamos escuchando permanentemente cómo los entendemos, como los justificamos, esta es la pregunta y esta es la realidad para que sepamos exactamente cuál es la verdadera vocación de este gobierno”, cuestionó

Mesa, que fue presidente de la República entre el 2003 y 2005, le recordó a la presidenta transitoria Jeanine Áñez que no está entre sus potestades decidir la estructura del gobierno porque ese no es su mandato, por lo que está vulnerando la Constitución Política del Estado.

“Cultura y deportes son actividades esenciales reconocidas en las estructuras administrativas de la mayor parte de los gobiernos democráticos del mundo porque son cuestiones esenciales para el país”, finalizó.

Recordémosle a la presidenta que en plena pandemia destinó 506 millones de bolivianos para la seguridad por encima de la…

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Friday, June 5, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *