Mesa denuncia 16 casos de agresiones violentas del MAS contra Comunidad Ciudadana

Mesa denuncia 16 casos de agresiones violentas del MAS contra Comunidad Ciudadana

 (Comunidad Ciudadana 5 de octubre de 2020). El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció este lunes que su alianza ha sido víctima de 16 casos de agresiones vandálicas de parte de seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), el último ocurrido en Cochabamba donde la víctima fue la candidata a primera Senadora por ese departamento Andrea Barrientos.

“En los días de septiembre y los primeros días de octubre, se ha vivido una acción sistemática de violencia masistacontra Comunidad Ciudadana en diferentes partes del país, violencia que podía pensarse que era un episodio aislado, pero que se convierte en algo muy evidente cuanto tu puedes contar dieciseis casos de agresiones de diversa magnitud en diferentes departamentos”, dijo Mesa en conferencia de prensa.  

El expresidente y candidato detalló que de los 16 casos de violencia que se presentaron, cuatro de en el departamento de Cochabamba, cuatro en Santa Cruz, tres en Potosí, uno en Oruro y cuatro en La Paz.

Afirmó que los casos más graves se registraron en el departamento de Cochabamba, precisamente el último ocurrió el domingo en la  población del municipio de la provincia Carrasco donde los masistas hicieron explotar un petardo enla humanidad de la candidata

Mesa recordó que otro de los casos que tuvo consecuencias lamentables fue el también ocurrido en Cochabamba el 2 de octubre en Villa Pagador, cuando militantes del MAS protagonizaron una agresión en la apertura de una casa de campaña dejando herido a Johnny Jesús Poma quien quedó con múltiples fracturas en la tibia y necesitó una operación de emergencia. Además hubo daños materiales de consideración.

“Queremos pedir de manera clara y directa al señor Luis Arce candidato a la presidencia del MAS y Evo Morales, jefe de campaña del MAS que cesen estas actividades, que cesen de llevar acciones de violencia”, aseveró.  

El expresidente y candidato adelantó que las denuncias serán oficializadas ante la Fiscalía, porque se tratan de delitos penales y ante los tribunales departamentales y Tribunal Supremo Electoral y ante los veedores internacionales que lleguen al país para las elecciones del 18 de octubre.

Agregó que estos elementos nos demuestran que las cosas pasaron de castaño a oscuro y que el MAS está preparando el escenario de violencia que ellos esperan para el 18 de octubre o para particularmente para después de las elecciones con amenazas insólitas de un supuesto fraude porque para ellos si no ganan es fraude.

“Que el masismo entiende y Arce Catacora y Evo Morales entiendan que ya no están dominando el país y que ya no son dueños del país y que esta ya no es una finca masista y que la respuesta de los bolivianos va ser muy categórica en rechazar esas acciones”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *