Mesa desafía a Luis Arce a debate sobre economía y salud, y espera que “no se corra como hacía Evo Morales”

Mesa desafía a Luis Arce a debate sobre economía y salud, y espera que “no se corra como hacía Evo Morales”

(Comunidad Ciudadana 10 de septiembre de 2020). El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, retó este jueves a Luis Arce a un debate sobre economía y salud, y espera que del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) acepte y “no se corra como lo hacía Evo Morales utilizando cualquier tipo de pretextos”.

“Es tiempo que Luis Arce debata, y yo quiero debatir con el exministro de Economía y Finanzas del masismo sobre salud, pero sobre todo sobre economía, y que nos cuente qué es lo que está proponiendo, y quiero poner en evidencia el conjunto de contradicciones de un pasado que no le permite hacer las ofertas que hace”, dijo Mesa su mensaje habitual por Facebook.

El expresidente y candidato, recordó que durante 14 años el gobierno del MAS, no por mérito propio sino por el precio internacional de las materias primas, recibió la mayor cantidad de dinero que jamás haya recibido gobierno alguno durante toda nuestra historia republicana y el resultado fue: palacios, aviones, lujos despilfarro y corrupción.

“El responsable (de todo ello), obviamente fue el presidente Morales, pero muy en particular su ministro de economía y finanzas Luis Arce Catacora”, dijo el también periodista e historiador, quien citó como el ejemplo más evidente de ese nivel de corrupción fue el Fondo Indígena, un desfalco con entrega de dineros a dirigentes amigos, dirigentes del MAS, a cuentas personales.

“Y ahora, el ministro Luis Arce (candidato del MAS), nos habla de un futuro de administración económica serio, responsable y exitoso”, dijo y se preguntó, ¿cómo lo hará?, ¿con la misma lógica del despilfarro y corrupción de la larga administración masista?

Mesa espera que “Luis Arce acepte el debate, cuando quiera, en el medio que quiera, lo importante es contraponer ideas con ideas, y aquí estoy para debatir con él”. 

La última vez que todos los aspirantes al Palacio de Gobierno discutieron “cara a cara” su propuesta fue en la campaña de 2002. En cambio, desde que el líder del MAS se impuso en los comicios de 2005 y los otros que continuaron, nunca más se dio un debate entre el primero y los que les siguieron en las encuestas.

“Espero que no haga lo que el presidente Morales hizo cuando fue gobernante: jamás aceptar el debate, jamás el contraponer ideas, el discutir propuestas. ¿Por qué? Porque era más fácil el control del poder y el fraude, el fraude electoral para ganar elecciones”, subrayó.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana también asistirá al debate que organizan La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y que se realizará el 4 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *