Mesa: Falta voluntad política del Gobierno para implementar propuestas en favor de afectados con el COIVD-19

Mesa: Falta voluntad política del Gobierno para implementar propuestas en favor de afectados con el COIVD-19

(Comunidad Ciudadana 22 de julio de 2020).– El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lamentó este miércoles la falta de voluntad política del Gobierno transitorio para aplicar las propuestas que hizo para ayudar a las personas contagiadas con el COVID-19.

El candidato recordó que la semana pasada planteó tres ideas que se pueden aplicar en beneficio de los 40.790 contagiados activos que hay en el país, de los cuales muchos están peregrinando por conseguir un medicamento y recibir el tratamiento para su recuperación. 

Ante ese crítico panorama de la crisis de la salud, Mesa planeta como primera propuesta que “se incremente los test gratuitos para ver si las personas tienen o no tienen el coronavirus”, pues hasta el momento el número de pruebas es insuficiente.

Además, las cifras demuestran que el gobierno no ha tenido ninguna capacidad para atender la demanda de los pacientes infectados con el COVID-19 y hoy los ciudadanos afectados por el virus viven una situación de total desamparo, porque, la gran mayoría no puede cumplir con el tratamiento debido a que los medicamentos escasean por la alta demanda y en otros casos por su elevado costo.

Para ayudar a los contagiados, la segunda propuesta del expresidente y candidato es, “proveer de kits con todos los medicamentos básicos para el tratamiento quienes no tengan la enfermedad grave, pero que necesiten un tratamiento específico”. 

La otra penuria que deben atravesar muchos de los afectados con el coronavirus es que no cuentan con los recursos necesarios para su alimentación, principalmente los sectores más vulnerables, por ello, la tercera propuesta de Carlos Mesa es “otorgar un bono, pequeño, pero que sea un bono que te ayude a ti que estás contagiado del coronavirus a quedarte en casa”.

El expresidente sugirió que los recursos para ejecutar su propuesta deben salir de la propaganda que el gobierno gasta para promocionar la imagen de la presidenta y de las donaciones que recibe para combatir la pandemia.

Comunidad Ciudadana propuso tres acciones para apoyar, en sus hogares, a las personas que están atravesando el #coronavirus. El gobierno debe tener voluntad política para implementarlas.

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Wednesday, July 22, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *