Mesa: Hay dolor e indignación en la ciudadanía por la corrupción y la incapacidad del gobierno para responder al Beni y Santa Cruz en la lucha contra el Covid 19

Mesa: Hay dolor e indignación en la ciudadanía por la corrupción y la incapacidad del gobierno para responder al Beni y Santa Cruz en la lucha contra el Covid 19

(Comunidad Ciudadana, 22 de mayo).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana señaló este viernes que comparte la indignación y el dolor de la gente por los hechos de corrupción y por la incapacidad del Gobierno para atender las necesidades de Beni y Santa Cruz, departamentos gravemente afectados por la pandemia del coronavirus que azota a Bolivia desde el pasado 10 de marzo.

“Cómo puede ser posible que nuestro Gobierno no sea capaz de llevar adelante iniciativas específicas, cuando el 83 por ciento de los casos de contagio y un porcentaje muy alto de fallecimientos se dan en Santa Cruz y el Beni”, dijo Mesa en su mensaje diario por Facebook.

El también expresidente dijo que ante la situación de desastre epidemiológico que vive, especialmente el Beni, es “obvio que hay que tomar medidas concretas y específicas para buscar soluciones al día”. Al solidarizarse con Beni, dijo que en ese departamento hay tanta desesperación y abandono por parte del gobierno boliviano, que sus autoridades están pidiendo ayuda al Brasil. “Bolivia le está pidiendo ayuda a Brasil, que es uno de los tres o cuatro países del mundo con mayor número de casos y mayor número de fallecimientos”, exclamó sorprendido porque se tenga que llegar a ese extremo.

El Beni ha reportado hasta ayer 902 casos de contagio y 57 fallecidos, más que la suma de siete departamentos, en ambos temas. “Ante eso (necesitamos) respuestas de acción no de palabras, respuestas de transparencia no de corrupción, respuesta de eficiencia no de inacción; eso es lo que demandamos”, afirmó Mesa añadiendo que frente a esto, hay un sentimiento combinado de profundo dolor y solidaridad con los que están sufriendo tanto, y de indignación por lo que el pueblo boliviano está sintiendo ante la evidencia de que la corrupción es una respuesta más directa y más rápida que la eficiencia, la acción y las medidas eficientes, en favor de los que están necesitando una lucha concreta y urgente contra el coronavirus.

El candidato presidencial recordó que el 13 de mayo Comunidad Ciudadana propuso que se estableciera un Comité de Emergencia para resolver los temas que ya eran muy graves en el departamento del Beni.

“El primer paso que había quedar era, por supuesto, cambiar al Delegado Presidencial para el departamento que mostro incapacidad para llevar adelante esta acción; en segundo lugar, establecer un presupuesto transparente y claro para dar un impulso y n apoyo inmediato con lo que tiene que ver laboratorio, reactivos y la posibilidad –todavía debe hacerse– de unidades de terapia intensiva”, precisó.

Pero el candidato presidencial dijo también existe un sentimiento de indignación porque; por un lado, el gobierno nacional está sumido en una línea de corrupción increíble, vinculada a la adquisición de instrumentos para combatir al pandemia y por el otro lado, el MAS y el ejercicio de la violencia y la presión”, ambas cosas inaceptables en una situación en la que se necesita eficiencia, transparencia y unidad para vencer al coronavirus.

El dolor del Beni, es el dolor de Bolivia. Mi abrazo a las familias que están pasando momentos tan duros. Comparto la…

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Friday, 22 May 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *