Mesa llama a la reconciliación de los bolivianos

Mesa llama a la reconciliación de los bolivianos

(Cochabamba, 06 de marzo).- Ante los conflictos que se vivieron en la ciudad de El Alto la víspera de su aniversario, el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa llamó a la reconciliación de los bolivianos para “curar las heridas que aún existen en el país”.

“Tenemos que encontrar el camino de reconciliación y el respeto y ese el compromiso de nuestra candidatura. Debemos entender que el país está enfrentando una herida que tiene que restañar y si no restaña esa herida no vamos a resolver el problema de la convivencia entre bolivianos”, dijo Mesa en Cochabamba donde sostuvo una reunión con familiares y enfermos de cáncer.

La pasada jornada, víspera del aniversario de la urbe alteña, que hoy cumple 35 años, estuvo marcada por altercados por la protesta de sectores afines al Movimiento al Socialismo que rechazaron la presencia de autoridades del gobierno y de la presidenta Jeanine Áñez, exigiendo justicia por las víctimas de Senkata.

“No quiero hacer una valoración sobre si el gobierno actuó mal o si el MAS lo hizo; ambas situaciones nos plantean algo que he estado repitiendo como candidato. El país está afrontando heridas de división, heridas de una visión falsa de dos países divididos”, afirmó.

En la zona de Senkata ayer hubo una gasificación, producto de un enfrentamiento entre manifestantes alteños y la Policía, durante la sesión del Senado.

 La protesta se generó por la presencia de senadores de partidos contrarios al MAS en la sesión, en específico Óscar Ortiz. Terminanda la sesión, la Policía gasificó para dispersar a los manifestantes.

Mesa reflexionó sobre la actuación de la Policía afirmando que se debe entender que se tiene que reestablecer el orden pero que para hacerlo se debe tomar en cuenta las condiciones básicas, que es respetar a los niños que no pueden ser enfrentados a una situación que ponga en riesgo su salud.

“Lo de ayer en El Alto es la demostración de que hay elemento de que son preocupantes, por supuesto que hubo activistas violentos que trataron de generar disturbios, por supuesto que hubo actitudes excesivas de parte de las autoridades, pero el tema de fondo es lo que nos debe preocupar”, afirmó el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana.

Insistió en que lo que se tiene que hacer es comprometer un reconciliación y reencuentro basado en el respeto a todos, en el que se pueda establecer las críticas a los activistas violentos que están infiltrados en el MAS, al accionar del gobierno, pero que eso no es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *