Mesa llama al Gobierno y al legislativo a dejar la burocracia, generar resultados y dar un apoyo real a la población en la lucha contra el Covid

Mesa llama al Gobierno y al legislativo a dejar la burocracia, generar resultados y dar un apoyo real a la población en la lucha contra el Covid

(Comunidad Ciudadana, 19 de junio).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa llamó este viernes a gobierno transitorio y a la Asamblea Legislativa a dejar la burocracia en la lucha contra el coronavirus y generar resultados, porque la población está esperando el apoyo material, un apoyo real y apoyo tangible.

“No queremos burocracia queremos resultados, los ciudadanos y las ciudadanas y ciudadanos están esperando el apoyo material, el apoyo real, el apoyo tangible para la lucha contra el coronavirus”, dijo Mesa en su mensaje diario por Facebook.

El candidato presidencial afirmó que la población está esperando que dote de equipos de bioseguridad a los profesionales de salud, se cuente con mayor cantidad de test, Unidades de Terapia Intensiva y respiradores en los centros hospitalarios.

Añadió que todo se lo debe hacer sin burocracia y que tanto el gobierno como el legislativo deben dejar de contar cuentos que solo perjudican a llevar adelante una lucha eficiente contra la pandemia que hasta el jueves en la noche registró 21.499 personas contagiadas y 697 fallecidas.

Mesa habló la semana pasada sobre los 516 millones de dólares que eran recursos del IDH que originalmente se destinó a hidrocarburos y que por la emergencia tenía que destinarse a la salud y demandó que se liberen esos recursos en función a los requerimientos de la gente.

Por ello afirmó que es positivo que la Asamblea Legislativa haya aprobado la ley que transfiere a favor de los municipios, gobernaciones y universidades  el 12% del IDH, lo que permitirá inyectar 200 millones de dólares para enfrentar y contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

“Se han liberado 200 millones de dólares. Buena noticia”, dijo y demandó que “vayan donde tienen que ir; que vayan a los municipios y a las gobernaciones más necesitadas, pero quedan todavía 316 millones que hay que liberar”, afirmó el también expresidente (2003-2005). 

Fustigó a la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por dos tercios por el Movimiento Al Socialismo, porque rechazó la aprobación de la ley de un crédito de 327 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), destinado a la compra de equipos, insumos y medicamentos en la lucha contra el coronavirus, arguyendo que está sometido a condiciones que generaran un retroceso económico

“Que no se bloqueen créditos con argumentos políticos, un crédito hoy son muy necesarios”, afirmó Mesa al recordar que “es muy importante que los ciudadanos sepamos que la asamblea legislativa legislativo y el gobierno  actúan de manera transparente, clara, rápida y eficiente”. “Esto es lo más importante”, dijo. 

No queremos burocracia, queremos resultados. L@s ciudadan@s esperan respuestas de quienes toman decisiones frente a la pandemia.

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Friday, June 19, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *