Mesa: Mi responsabilidad es ganarle a Evo Morales y evitar que el MAS siga gobernado Bolivia

Mesa: Mi responsabilidad es ganarle a Evo Morales y evitar que el MAS siga gobernado Bolivia

(Comunidad Ciudadana, 24 de junio).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó este miércoles que su única responsabilidad es ganarle a Evo Morales y evitar que el MAS siga gobernado Bolivia para darle al país un gobierno de transformación.

“Mi responsabilidad en democracia y en las elecciones es ganarle al Movimiento Al Socialismo para tener un gobierno de transformación y para evitar que el MAS siga gobernando Bolivia”, dijo Mesa en su tradicional mensaje por Facebook.

Recordó que, además del electoral , el MAS protagonizó el fraude de la salud, porque después de 14 años nos dejó un sistema hospitalario precario, atrasado y sin capacidad para atender las necesidades de la población y menos de una pandemia como la que nos azota. 

Agregó que el Bolivia está viviendo una grave situación, en un Estado que hay poderes, como el Poder Legislativo y Judicial, que están bajo el control del MAS, cuando deberíamos estar liberados de ese partido.

La Asamblea Legislativa, que  amplió su mandato por la crisis política generada por el fraude electoral del MAS y Evo Morales, está bajo el control de los dos tercios del partido del dirigente cocalero y acciona en función a las directrices que da el expresidente desde la Argentina donde se encuentra refugiado.  

El líder de Comunidad Ciudadana recordó que el año pasado presentó una demanda para un juicio contra Evo Morales y sus más estrechos colaboradores como autores intelectuales del monumental fraude electoral que cometieron en las elecciones de octubre de 2019; sin embargo, hasta ahora no hay resultados de ese proceso.

 “¿Cómo está, en qué está ese juicio, cuál es la respuesta de las autoridades judiciales, cuál es la respuesta del Ministerio Público? se preguntó el también expresidente de la República, al afirmar que el juicio contra Morales debe demandar un resarcimiento no sólo judicial sino económico de lo que significó el gasto de la campaña y del proceso electoral en ese entonces.

 “No se puede dejar de pasar por alto ese proceso esa gran responsabilidad, una responsabilidad que tiene que ser asumida por el expresidente Morales”, insistió el candidato presidencial que en las elecciones de octubre pasado fue la víctima política del fraude electoral.

Hace algunos meses presenté un juicio contra Evo Morales y sus principales colaboradores por el fraude electoral que le…

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Wednesday, June 24, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *