Mesa pide al gobierno dar certidumbre y estructurar la educación virtual y a distancia para concluir el año escolar

Mesa pide al gobierno dar certidumbre y estructurar la educación virtual y a distancia para concluir el año escolar

(Comunidad Ciudadana 20 de agosto de 2020). El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió este jueves que el gobierno dé certidumbre a la población e implemente la educación virtual y a distancia, para no perjudicar a los estudiantes del país.

“Aún queda tiempo suficiente para estructurar algunas respuestas para implementar una educación virtual y una educación a distancia”, dijo Mesa en una entrevista con la Red de televisión ATB al referirse a la sentencia de la Sala Constitucional Primera de La Paz que dejó sin efecto la resolución del cierre del año escolar dispuesta desde el 31 de julio por el Ministerio de Educación.

“Nosotros expresamos desde el primer momento nuestro rechazo a la decisión del Gobierno de clausurar el año escolar”, recordó el candidato, y lamentó la reacción del gobierno que anunció en las últimas horas que apelará la disposición jurídica.  Mesa considera que esta negativa del gobierno de acatar la decisión judicial genera mayor incertidumbre en la población y demuestra que el Poder Ejecutivo está más ocupado en encontrar mecanismos para suspender el proceso educativo, que para promoverlo.

“Una vez más nos encontramos con una ciudadanía confundida, porque en este gobierno de transición pasamos de incertidumbre en incertidumbre y no podemos estar viviendo en que un día se diga una cosa, al otro día se diga otra cosa”, observó.

Mesa dejó claro que la posición del gobierno de apelar a ese fallo genera mayor incertidumbre en la población, cuando lo que debería hacer es dar mayor certidumbre a los padres, a los estudiantes y profesores, poniendo en acción un plan para continuar con las labores educativas de manera virtual y a distancia, usando los medios estatales para las clases a distancia y el servicio de ENTEL para las clases por internet.

Para el expresidente y candidato está claro que “el gobierno cometió un error” al suspender el año escolar sin hacer ningún esfuerzo para adaptar las clases a la cuarentena como se hizo en casi todo el mundo, por lo que la posición de Comunidad Ciudadana, es que “el gobierno debería hacer un esfuerzo y no insistir en la clausura del año escolar”.

Recordó que la oposición a la decisión del gobierno de suspender el año escolar fue masiva porque vulneraba los derechos de los estudiantes y no tomaba en cuenta el esfuerzo que estaban haciendo los profesores y algunos colegios fiscales y privados. “Se trata de una Acción popular, que es una medida legítima que no perdió la línea de acción y responde a la opinión mayoritaria al error que cometió el gobierno”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *