Mesa pide oficialmente a Añez convoque a la brevedad a un “Diálogo Nacional” que defina políticas de Estado para enfrentar al COVID19

Mesa pide oficialmente a Añez convoque a la brevedad a un “Diálogo Nacional” que defina políticas de Estado para enfrentar al COVID19

(Comunidad Ciudadana, 04 de mayo).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió este lunes a la presidenta transitoria del Estado Plurinacional Jeanine Añez “convoque a la brevedad posible a un diálogo nacional” a los actores sociales, económicos y políticos para lograr un gran acuerdo que defina políticas de Estado que permitan enfrentar adecuadamente la pandemia del coronavirus.

El pedido, que lo había efectuado públicamente la semana pasada a través de su cuenta de Facebook, lo formalizó a través de una carta enviada este lunes a la presidenta Añez en la que explica de manera amplia los argumentos de su solicitud.

“Estamos comprobando, cada día que pasa, que un diálogo que desemboque en un acuerdo nacional, que defina políticas de Estado que todos nos comprometamos a respaldar, es imprescindible. Por todo ello, le solicito formalmente que convoque usted a la brevedad posible a este diálogo nacional en su condición de Presidenta de todos los bolivianos”, dice parte sobresaliente de la nota que fue entregada en Palacio de Gobierno.

Mesa en su nota fechada con el 4 de mayo, le recuerda a la presidenta en transición que “la situación generada por la pandemia, especialmente en los temas de salud y economía, se torna cada vez más compleja y requiere del concurso de todos para enfrentarla. Esa debe ser nuestra prioridad”.

El expresidente y candidato le explica que además de la crisis en salud que vivimos padecemos de las consecuencias de una severa crisis política e institucional, resultado de la anulación de las elecciones de octubre pasado.

“Es imperativo definir una ruta clara para tener, en el plazo que la pandemia lo permita y precautelando la salud y la vida de la ciudadanía, un gobierno surgido de la voluntad popular expresada en las urnas”, dice la nota en la que añade que esas tareas no pueden llevarse a cabo por un gobierno transitorio, sin el acuerdo y consenso de los más importantes actores sociales, económicos y políticos del país.

Para Mesa, que como para Comunidad Ciudadana la salud es primero, es necesario y urgente también atender la crisis económica que afecta al conjunto del pueblo boliviano, en particular a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

“Esta crisis amenaza con graves consecuencias a mediano y largo plazo y las respuestas que se den hoy condicionarán en gran medida lo que nos sucederá mañana en materia de producción, empleo, servicios, comercio y otros”, subraya en su carta.

En el tema de la salud, el candidato presidencial como lo ha estado demando públicamente a través de sus cuentas de Facebook, Twiter y en las entrevistas que concedió a los distintos medios de comunicación pidió una adecuada y transparente información sobre las acciones que se están tomando en la lucha contra el coronavirus y frenar el aumento de los casos en el país.

“Necesitamos estar adecuadamente informados por el gobierno, para encontrar la manera de incrementar masivamente los diagnósticos, mejorar nuestra infraestructura en salud, conseguir los insumos, los medicamentos y los equipos de bioseguridad para todo el personal que trabaja en la primera línea de atención de lucha contra el virus”, finaliza la nota.

Presidenta Jeanine Añez Chavez, le solicito formalmente que convoque usted a la brevedad posible a un diálogo que…

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Monday, May 4, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *