Mesa propone un bono y kit de medicamentes básicos para infectados con COVID 19

Mesa propone un bono y kit de medicamentes básicos para infectados con COVID 19

 (Comunidad Ciudadana 17 de julio de 2020). – El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, planteó este viernes que se otorgue a los contagiados de COVID 19 un monto mínimo en forma de bono y un kit de medicamentos para que puedan guardar aislamiento rígido en sus casas y cumplan con el tratamiento médico.

“Creemos que es tiempo de propuestas. Tenemos tres ideas que se pueden aplicar; la primera, incrementar los tests gratuitos para ver si tienes o no tienes el coronavirus porque el número actual de test es insuficiente. La segunda, proveer de kits con todos los medicamentos básicos para el tratamiento de quienes no tengan síntomas graves, pero que necesiten un tratamiento específico; y la tercera, la posibilidad de un bono, pequeño, pero que sea un bono que te ayude a ti que estás contagiado del coronavirus a quedarte en casa”, propuso Mesa en su habitual mensaje por su cuenta de Facebook.

El expresidente sugirió que los recursos para ejecutar su propuesta deben salir de la propaganda que el gobierno gasta para promocionar la imagen de la presidenta y de las donaciones que recibe para combatir la pandemia.

Hasta el jueves, según el reporte del sistema epidemiológico, se contabilizaron 1.938 nuevos infectados con coronavirus, con lo cual la cifra total en el país asciende a 54.156. A su vez, los fallecidos sumaron 42 en esa jornada, totalizando 1.984 decesos a la fecha.

Las cifras demuestran que el gobierno no ha tenido ninguna capacidad para atender la demanda de los pacientes infectados con el COVID y hoy los ciudadanos afectados por el virus viven una situación de total desamparo.

En los últimos días, tras la publicación de la lista de insumos básicos para contrarrestar los síntomas de coronavirus, se registran filas en puertas de esos negocios, además de denuncias sobre la escasez de determinados productos y el costo elevado de otros.

Lo que es más grave las denuncias dan cuenta de que algunos de los medicamentos básicos para el tratamiento han desaparecido del mercado, haciendo peligrar la salud y la vida de pacientes leves que no iban a tener ninguna complicación de seguir las indicaciones médicas.

En varias oportunidades, el candidato de Comunidad Ciudadana afirmó que el sistema de salud del país ha colapsado producto de 14 años en los que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no hizo nada para fortalecerlo porque prefirió hacer palacios para Evo y canchas de fútbol, comprar aviones y distribuir los recursos a sus correligionarios a través del Fondo Indígena. 

‪Es tiempo de propuestas: 1) más tests gratuitos; 2)entrega de un kit con todos los medicamentos necesarios para el…

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Friday, July 17, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *