Mesa se compromete a recuperar la policía del control partidario del MAS

Mesa se compromete a recuperar la policía del control partidario del MAS

(La Paz, lunes 24 de junio de 2019). – El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, asumió hoy la responsabilidad de “recuperar a la institución del control partidario, la corrupción y la desinstitucionalización a las que ha sido sometida”, en ocasión de celebrarse el 193 aniversario de la Policía Boliviana.

“Mi homenaje a las y los policías que, aún en estas circunstancias, cumplen su deber con honestidad y vocación de servicio. Hoy nos toca la responsabilidad de recuperar a la institución del control partidario, la corrupción y la desinstitucionalización a las que ha sido sometida”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, envió un mensaje de felicitación a las y los policías que cumplen su deber con honestidad y vocación de servicio, aun en las actuales circunstancias, en las que la institución se encuentra pasando por una de sus peores crisis de credibilidad y confianza por temas relacionados con la corrupción y el narcotráfico. “Hay muchos policías, especialmente de base, que cumplen con su trabajo de manera honesta, con un gran compromiso con la sociedad y el país” afirmó Mesa.

En abril pasado, el ex presidente manifestó que los escándalos que involucran a miembros de la Policía Boliviana con el narcotráfico, “son la muestra de su proceso de descomposición terminal, por la injerencia política desde el gobierno, que destruyó su institucionalidad”.

Hay que recordar que en diciembre de 2018 el recién posesionado comandante de la Policía (ya reemplazado a la fecha), Rómulo Delgado, se declaró “soldado del proceso de cambio”. Antes, el general Abel de la Barra, en 2017, participó públicamente en una campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), o el general Faustino Mendoza, en 2018, llamó a los 37 mil uniformados a respaldar al proceso de cambio.

Mesa opina que “es urgente implementar un proceso de reforma profunda que no puede hacerse en un gobierno que ha generado la peor crisis que ha vivido la institución en los últimos tiempos. La reforma tiene que hacerse con la participación de los policías, de ciudadanos y de instituciones con una visión democrática, institucional y patriótica que vamos a emprender en nuestro gobierno”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *