Mesa sobre Paz Zamora: su renuncia promueve la imperiosa idea de renovación política

Mesa sobre Paz Zamora: su renuncia promueve la imperiosa idea de renovación política

(La Paz, 13 de junio de 2019).- Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad ciudadana (CC) señaló que respeta la decisión del expresidente Jaime Paz Zamora de renunciar a su candidatura a la presidencia del país por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).


“La decisión del expresidente Jaime Paz Zamora de renunciar a su candidatura por el Partido Demócrata Cristiano, está basada en razones muy consistentes y comprensibles. Expresamos nuestro respeto a esa decisión que promueve la imperiosa idea de renovación en la política”, señaló Mesa en su cuenta de Twitter.


La mañana de hoy, el ex presidente Paz Zamora informó en conferencia de prensa, sobre su decisión de renunciar a la candidatura, aduciendo que hizo todos los esfuerzos para que en el partido al que representaba, se impulse un recambio generacional, pero que se encontró “con un muro” que quería hacer las cosas como en los tiempos “de la política del siglo XX.
Mesa, que esta noche arribará a Washington para sostener reuniones con la comunidad boliviana en Estados Unidos, calificó las razones que Paz expuso para renunciar como “muy consistentes y comprensibles”.


En una entrevista que el ex Presidente Paz concedió a un medio nacional en diciembre del pasado año, señaló que “Bolivia ya no necesita más experimentos, necesita un padre de familia que le dé confianza, alguien que haya gobernado bien, alguien que no haya matado gente, alguien que haya sabido unificar a los nueve departamentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *