Senador Paz: “Gobierno obstaculiza proyectos de agua potable y alcantarillado y perjudica a 32.000 habitantes de Tarija”

Senador Paz: “Gobierno obstaculiza proyectos de agua potable y alcantarillado y perjudica a 32.000 habitantes de Tarija”

(Comunidad Ciudadana, 14 de diciembre de 2020).- El senador de Comunidad Ciudadana (CC) y segundo vicepresidente del senado, Rodrigo Paz, denunció hoy que por decisión del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, se suspendió el Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado en el Departamento de Tarija, generando el riesgo de que 32.000 habitantes no reciban agua potable de calidad.

“No puede venir un ministro a suspender un proyecto sin dar ninguna explicación, cuando hay los recursos, hay el crédito, hay las contrapartes, los proyectos están ya desarrollados, cerrados y presentados, incluso algunos listos para ser licitados”, expresó Paz.

El Senador explicó que los recursos de este proyecto iban a ser destinados al alcantarillado y distribución de agua potable para aproximadamente 54 barrios de la ciudad de Tarija. El proyecto contaba con un fondo de 63 millones de Bolivianos, gestionados durante su gestión como Alcalde de Tarija, mediante el Fondo Nacional de Inversión Pública junto al Gobierno Departamental de Tarija, con recursos del Banco Europeo de Inversión (BEI).

“Hace dos años y medio que el municipio viene gestionando recursos que significarían 58 obras, empleo, alcantarillado y agua potable para estos barrios”, reclamó el ex alcalde.

Asimismo, informó que, ante la gravedad del tema, envió al Ministro Santos Cruz una Petición de Informe Escrito (PIE) para que explique las causas, razones y motivos jurídicos y técnicos que motivaron esta decisión.

La Petición de Informe Escrito se apoya en el Art.16 y el Art.20 de los derechos constitucionales, que hacen referencia al Derecho al Agua y el Derecho a los Servicios Básicos entre otros, los cuáles claramente están siendo violados por la decisión autoritaria del ministro Santos de suspender el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *